/  Culturales   /  Así fue el XIV Torneo de Debate de Colegios Mayores

Así fue el XIV Torneo de Debate de Colegios Mayores

Estas últimas semanas hemos celebrado el XIV Torneo de Debate de Colegios Mayores, una de las actividades más arraigadas en la historia de nuestra Asociación.

La primera fase, celebrada el 1 y 2 de marzo en el CMU Mendel, atrajo a más de una veintena de equipos procedentes de distintos Colegios Mayores y Universidades que se enfrentaron en las posturas a favor y en contra para responder a la siguiente pregunta:

¿Son los Estados Europeos los principales responsables de la falta de integración

de las personas que inmigran a sus territorios?

Para abordar esta cuestión, los equipos analizaron la eficacia de las distintas medidas europeas relativas a la inmigración, discutiendo sobre su eficacia y los efectos que pueden tener en la aceptación social de las personas migrantes.

Una vez terminada la primera fase del torneo, el 7 de marzo nos desplazamos al Senado de España para la celebración de las semifinales y la final, así como la entrega de premios. En el acto de clausura tuvimos el privilegio de contar con el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, que entregó los premios a los ganadores.

Como parte del premio, el equipo vencedor de esta edición obtuvo una plaza en la final de la Liga Universitaria de Debate Académico, que se celebrará el próximo 26 de abril.

Desde la organización, queremos dar las gracias al Colegio Mayor Mendel y Senado de España por alojar este encuentro, así como agradecer la participación de los debatientes, jueces, el público y el equipo de staff.

Ganadores, menciones y tablas de puntuaje

Compuesto por: Miguel Vivas Medrano, Paula González Poza, Ana Bulchand Morales

Compuesto por: Ana Vidal de Saa, Claudia Sarandeses Campos, Carmen Pouseu Paz, Claudia Ibáñez Martos

Equipos semifinalistas: Santa María del Pino, SEPI