Os presentamos.. ¡La Cartelera Colegial de esta semana!

Un espacio donde se promocionan las actividades abiertas de otros Colegios Mayores. Este año queremos dar voz a aún más actividades, así que ampliamos la difusión de la Cartelera Colegial cada dos semanas (semana sí, semana no).

¡Echa un vistazo a las actividades! 😉

LECTURAS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL: de la polarización en las redes sociales a un debate público sosegado

¿Es cierto que vivimos en una sociedad polarizada? ¿Estamos destruyendo las bases de una convivencia plural y democrática? ¿Somos responsables de difundir el odio en las redes sociales? ¿Cómo detectar y combatir elementos nocivos, para un debate respetuoso con el otro? ¿Cómo diferenciar mensajes radicalizados, sesgados o falsos, de lo que son opiniones diferentes, respetables y dignas de ser tenidas en cuenta?

El presente seminario, organizado por el CMU Alcor, está dirigido a estudiantes universitarios que quieran profundizar sobre esta realidad, y aprender a debatir en una sociedad plural, en pro de una convivencia cívica.

18h a 20h | Universidad Carlos III de Madrid, Campus Puerta de Toledo (Aula A-01)

Incríbete

I Certamen artístico del Aquinas

El CMU Aquinas convoca el Certamen Artístico Aquinas 2024, que se desarrollará en las modalidades de: Fotografía Literatura Música Artes plásticas: pintura y dibujo.

El lema del certamen, Pulchrum est diffusivum sui et communicativum (es propio de la Belleza difundirse y comunicarse) une dos conocidas máximas de Santo Tomás sobre el Bien y su identidad con la Belleza. Contribuir a un mundo más bello hace mejor (y también más verdadera) nuestra existencia.

Este Certamen desea fomentar la expresión artística de los universitarios para que puedan, por medio de ella, iluminar, y no solo brillar. Inscríbete y haznos llegar tus obras hasta el lunes 15 de abril de 2024.

Consulta las bases

Torneo 24 horas de fútbol sala y baloncesto 3×3

El torneo, organizado por el CMU Antonio de Nebrija, se celebrará a lo largo del fin de semana del 9 y 10 de marzo, y consistirá en una competición de fútbol sala y baloncesto 3×3, tanto en categoría masculina como femenina.

Habrá premios económicos en metálico para los dos primeros de la competición y se entregará trofeo al mejor jugador/a. Además, durante el desarrollo del evento, se hará una barbacoa para todos los participantes. ¿Te apuntas?

Inscripciones hasta el 6 de marzo:

• 60€ fútbol sala
  • 25€ baloncesto 3×3

Consulta toda la información

Encuentro con Macarena Olona en el CMU Pío XII

El 7 de marzo a las 19h el CMU Pío XII organiza un encuentro con la agobada del estado, diputada en la XIII y XIV legislaturas, y presidenta de Caminando Juntos.

Tardeo Solidario en el CMU Berrospe

Se trata de una fiesta con concierto al aire libre, donde contarán con artistas invitados: La Última Copa, colegiales de otros colegios mayores y nuestras propias colegialas; además de contar con un DJ. La entrada incluye acceso al concierto, cena y tres consumiciones.

Todo el dinero recaudado irá destinado al Proyecto «Jaca Crece» de la Fundación Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús (FASFI), que consiste en construir aulas y un pabellón para mejorar la educación de las niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, en República Dominicana.