Torneo de Debate Nacional

/    /  Torneo de Debate Nacional

En 2010 se puso en marcha el Torneo de Debate Universitario de Colegios Mayores, que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en uno de los torneos con mayor participación en el ámbito universitario, con cerca de una treintena de equipos inscritos en las últimas ediciones.

Se trata de una actividad formativa para los colegiales que ayuda a educar en el uso de la razón y en el arte de la palabra, y tras sus más de 10 ediciones, se ha convertido en una de las señas de identidad de los Colegios Mayores de Madrid.

La fase final de este Torneo tiene lugar en la sala de plenos del Senado desde hace más de 10 años, para subrayar la importancia de la palabra y el debate en la construcción de una sociedad democrática con individuos libres.

Torneo Nacional 2023 - 2024

Torneo Nacional de Debate de los Colegios Mayores Madrid 2023 - 2024

Pregunta del Torneo

¿Son los estados europeos los principales responsables de la falta de integración de las personas que inmigran a sus territorios?