Teatro Universitario

/    /  Teatro Universitario

El Certamen de Teatro Universitario es una de las actividades tradicionales y de más arraigo en los Colegios Mayores. Como actividad artística y herramienta pedagógica, las artes escénicas fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, la expresividad artística y corporal, el buen uso de la lengua, el orden, la constancia y la educación emocional del colegial, además de mejorar la capacidad de comunicación y resolución de problemas a través de la imaginación.

Bajo la dirección de formadores externos procedentes de compañías teatrales profesionales, se representan en el entorno de los Colegios Mayores de Madrid, cada año, alrededor de una veintena de obras teatrales de muy distinto corte: desde Shakespare, Buero Vallejo o Jardiel Poncela hasta Ionesco, Beckett o Pirandello; desde el teatro clásico hasta el más vanguardista, musicales o muestras de comedia del arte e improvisación.

La Asociación organiza este Certamen, donde los grupos de teatro de nuestros Colegios Mayores participan inscribiendo sus obras, un espacio para celebrar el arte de la representación y la poriginalidad de los jóvenes colegiales.

Galería Teatro Universitario

Certamen de Teatro 2023 - 2024

ACTUALIZACIÓN: ¡Se amplía el plazo de inscripción hasta el 12 de febrero!

Cartel del XXXVIII Certamen de Teatro de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

Consulta las bases de este año