Orquesta Universitaria JOECOM

/    /  Orquesta Universitaria JOECOM

La Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid, JOECOM (http://joecom.org/), es una iniciativa surgida en 2014 desde los propios colegiales y constituida mayoritariamente por estudiantes que residen en nuestros Colegios Mayores. En apenas dos años de trabajo serio y constante, con ensayos todos los viernes del curso, han conseguido crear una orquesta armónica y equilibrada que ha dado ya varios conciertos en algunos de nuestros centros y en distintos auditorios, dentro y fuera de Madrid.

Hemos apoyado este proyecto desde su inicio y hemos contribuido con entusiasmo a su desarrollo. Se trata de una iniciativa que coincide a la perfección con el tipo de actividades que, desde la Asociación, queremos fomentar: de gran interés cultural, relación entre Colegios e impulso plenamente colegial.

Hoy está constituida por más de 70 músicos, estudiantes universitarios, muchos de ellos procedentes de Colegios Mayores de Madrid, y lleva ofrecidos más de una docena de conciertos en distintos escenarios, habiendo debutado en 2016 en el Auditorio Nacional.

La ambición y amplitud de miras de la JOECOM se ha corroborado con su constitución como Asociación Cultural. Continuaremos respaldando, impulsando y animando esta Joven Orquesta nacida en el seno de los Colegios Mayores y nutrida por nuestros colegiales.

Galería Orquesta Universitaria JOECOM