/  Culturales   /  Abiertas las inscripciones para el XIV Torneo de Debate de Colegios Mayores

Abiertas las inscripciones para el XIV Torneo de Debate de Colegios Mayores

¡La XIV Edición de Torneo Nacional de Debate de Colegios Mayores Madrid ya está aquí! Esta fórmula se caracteriza por la participación de Colegios Mayores de toda España, que acuden a la capital para participar en un fin de semana de debates y oratoria. Las finales, en las semanas próximas, se han celebrado tradicionalmente en la sala principal del Senado de España.

Desde hoy hasta el 20 de febrero, los equipos pueden inscribirse a través del formulario de inscripción para formar parte de esta competición. En esta ocasión, el debate versará en torno a la pregunta:

¿Son los Estados Europeos los principales responsables de la falta de integración de las personas que inmigran a sus territorios?

Desde la Asociación, animamos a los grupos de debate de los Colegios Mayores de toda España a participar en esta gran experiencia y poder así desarrollar nuestras relaciones intercolegiales de una forma más extensa, mientras nuestros colegiales potencian habilidades tan importantes como son la oratoria y el pensamiento crítico.

Información de la competición

Fechas de inscripción: del 1 al 20 de febrero

Precio de inscripción: 175 euros por equipo + 100 euros de fianza*

*(La fianza se devolverá a los equipos que se presenten al Torneo)

Fase preliminar

• Fecha: 1 y 2 de marzo
  • Lugar: CMU Mendel
  • Horarios: Se confirman más adelante

Fase final

• Fecha: 7 de marzo
  • Lugar: Senado de España
  • Horarios: De 9.00h a 21.00h

Premios a los vencedores

La Asociación otorga dos premios económicos a los vencedores:

• Primer puesto 500 euros
  • Segundo puesto 300 euros

Este año, además, la Asociación ha incorporado un nuevo formato de debate, la Liga Universitaria de Debate Académico (LUDA), donde se estipula que, en su fase final, también participará el equipo ganador del Torneo Nacional. Es decir, el equipo ganador del Torneo Nacional de Debate de los Colegios Mayores de Madrid, asistirá y participará como un equipo más en Gran Final de la LUDA*.

*(Fechas por confirmar)