/  Noticias   /  XLII Jornadas de Colegios Mayores en Pamplona

XLII Jornadas de Colegios Mayores en Pamplona

Cuando a uno se le presenta una gran misión por cumplir siempre nacen interrogantes importantes: ¿Para qué estoy en esto? ¿Quién está conmigo? ¿Qué es lo esencial? ¿Qué es lo accesorio?…

Los Colegios Mayores, cada uno de ellos, son una gran misión que, en muchas ocasiones, compromete la vida entera de aquellos que los mantienen en pie. Una labor de lo más complicada en la que hay sinsabores, retos, dificultades… pero también mucho sentido, crecimiento, alegrías, amistades, y vida profundamente universitaria.

Compartir unos días con los compañeros de misión, volver a recordarnos que somos universidad 24 horas al día, que es mucho más lo que nos une que lo que nos particulariza, ver cómo la historia nos pone ante un nuevo reto que tendremos que vencer, formar alianzas que van más allá de lo estratégico… todo esto no tiene precio.

Durante cuatro días, la Universidad de Navarra ha sido nuestra casa, la de directivos de colegios mayores y la de colegiales. En ella hemos podido discutir, compartir, reflexionar, fundamentar, disfrutar y aprender (mucho) de nuestros amigos y compañeros de toda España.

En Pamplona hemos podido ver que el recorrido de nuestra “Estafeta” particular no está exento de peligros, de curvas en las que puede que tropecemos y de amenazas en forma de morlacos. La clave del éxito pasa por saber que no estamos solos, que tenemos una carrera dura por delante pero que siempre podremos contar con la historia y la tradición que nos identifica, y el empuje de nuestros colegiales para llegar a la meta con gloria y sin peligro.

Particularmente me llevo una gran experiencia, un cuaderno repleto de anotaciones e ideas, muchos contactos de nuevos compañeros y la ilusión renovada para volver a mi Mayor Francisco de Vitoria. Gracias a todos, amigos y compañeros.

José Carlos Villamuelas

Director CMU Francisco de Vitoria.