/  Noticias   /  Somos sembradores de ciudadanía

Somos sembradores de ciudadanía

El pasado 24 de marzo asistimos al acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por el Colegio Mayor Argentino Ntra. Señora de Luján junto con la Embajada Argentina ante el Reino de España. El evento contó con la participación de D. Pablo Torijano, vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación, de D. Ricardo Alfonsín, Embajador de Argentina, autoridades del Consulado en Madrid, miembros de las organizaciones de DD.HH. y directores de los Colegios Mayores de Madrid.
La apertura estuvo a cargo del nuevo Director del CMU Argentino D. Rodolfo Barrese quien destacó la importancia de mantener viva la llama de la memoria, hoy y siempre.
Asimismo, brindaron su sentido testimonio el diputado Gerardo Pisarello, político y jurista hispano-argentino; Dª Susana García Iglesias, abogada que impulsó causas vinculadas a DD.HH.; Dª Lila Parrondo, de la Red Argentino-Europea por el Derecho a la Identidad en España; y D. Jorge Alemán, psicoanalista y escritor argentino.
Para finalizar, se plantó en los jardines del Colegio Mayor un magnolio, árbol que simboliza el homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina.
Agradecemos al Colegio Mayor Argentino Ntra. Señora de Luján y a la Embajada Argentina por invitarnos a participar en esta actividad de ciudadanía tan sentida.