/  Culturales   /  Debate   /  Todo lo que necesitas saber del II Torneo de la LUDA

Todo lo que necesitas saber del II Torneo de la LUDA

El 25 de noviembre, más de 100 debatientes, jueces y formadores se reunieron en el CMU Antonio de Nebrija para discutir la pregunta del II Torneo de la Liga Universitaria de Debate Académico: ¿Es la universidad española un ascensor social adecuado en la actualidad?

Durante la jornada, los equipos debatieron acerca de la accesibilidad de la educación superior, la igualdad de oportunidades de las enseñanzas universitarias y las complicaciones que tienen que afrontar algunas clases sociales a la hora de dedicarse a ellas.

Desde la organización, queremos dar las gracias al CMU Antonio de Nebrija por alojar este fantástico evento, así como a todos los asistentes. Esperamos que hayáis disfrutado del debate, ¡y os vemos en primavera para el tercero, y último, torneo clasificatorio de la LUDA!

Ganadores, menciones y tabla de puntuajes

Equipo ganador: IEB

Compuesto por: Antonio Benítez Cordobés, María Vilaclara Ibarrondo, María Jesús Sánchez-Cabezudo, Miguel Cabrera Pesquero, Sara Lozano Bravo e Inés Rodríguez Solana.

Equipo subcampeón: UC3M

Compuesto por: Álvaro Pineda, Carlos Amat, Miguel Casanova, Sandra Gután, Zuleima Medina y Marta Pleite.

Equipos semifinalistas: Loyola e IEB-2

Mejor oradora del torneo: Alessandra Imparato Pomares

Mejor introducción: Alessandra Imparato Pomares

Mejor primera refutación: Álvaro Pineda