Image Alt

Asociación de Colegios Mayores de Madrid

  /  Noticias   /  ¡Sois nuestras mejores embajadoras!

¡Sois nuestras mejores embajadoras!

El 8 de mayo estuvimos presentes en la clausura de curso del Colegio Mayor Mara.

.

Durante el acto se hizo entrega de las becas e insignias a las colegialas mayores y a las que finalizaron su carrera. Fue un momento muy emotivo en el que recibió la beca de honor D. Gabriel Beltrán Sánchez, presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

.

La entrega de las menciones de honor y el discurso de despedida estuvo a cargo de D. Gabriel Beltrán Sánchez, quien se dirigió a los presentes de la siguiente forma:

“Hoy vengo a deciros que sois nuestras mejores embajadoras.

Necesitamos colegialas implicadas en la incansable labor que llevamos a cabo los colegios mayores. Debemos de trabajar conjuntamente.

Si tuviera que resumir de la forma más breve posible la tarea que realizamos los equipos directivos con los colegiales en los Colegios Mayores lo haría con un poema de Pedro Salinas que dice así:

… “Perdóname el dolor alguna vez.

Es que quiero sacar de ti tu mejor tú.

Ese que no te viste y que yo sí veo,” …

 Acabo agradeciendo haber recibido esta beca que luciré con mucho orgullo, pero sobre todo os doy las gracias por ser un ejemplo de lo que debe ser un colegio mayor universitario.”

.

.

Abriendo nuestras puertas

El CMU Mara se unió a la modalidad on line que han adoptado los Colegios Mayores de Madrid para que quienes no han podido estar presente físicamente, por limitación de aforo, pudieran seguir la ceremonia por una transmisión en tiempo real.

.

Aprovechamos la oportunidad para reconocer la labor de Dña. Begoña Pérez Jerez, directora del CMU Mara, por su trabajo en favor de toda la comunidad colegial de Madrid al ser parte de la Junta Directiva de la Asociación en el rol de vicepresidenta.

.

Agradecemos al CMU Mara por la invitación. En cada detalle se ha dejado ver la implicación y la dedicación del equipo directivo y las colegialas en todos los preparativos de este emotivo cierre del curso 2020-21.