/  Noticias   /  ¡Presentes en Valencia!

¡Presentes en Valencia!

Del 1 al 4 de marzo, en la ciudad de Valencia, celebramos las XLIV Jornadas de Colegios Mayores Universitarios organizadas por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.
La apertura contó con la intervención de la rectora de la Universitat de València – UV, Dña. Mavi Mestre Escrivà; de la Concejala de Educación, Dña. María Teresa Ibáñez; de la Directora de Universidades, Dña. Pilar Ezpeleta, y del presidente del Consejo de Colegios Mayores de España D. Juan Muñoz. En el acto estuvieron presentes los miembros de equipos directivos y colegialas y colegiales de 70 Colegios Mayores de España e Italia.
Los asistentes disfrutaron de la conferencia inaugural “Universidad y Colegios Mayores para la formación de una ciudadanía crítica y solidaria” impartida por la Dra. Adela Cortina.
Bajo el lema “Colegios Mayores Universitarios y educación 360: formación integral para toda la vida” se presentaron un amplio abanico de las actividades extracurriculares que se desarrollan en nuestras instituciones. Los Colegios Mayores de Madrid intervinieron con sus novedosas y variadas experiencias, desde el área social pasando por el deporte, la cultura y demás propuestas formativas.
Las Jornadas fueron una oportunidad para compartir, aprender y soñar en comunidad. Nos enorgullece la amplia y activa participación de nuestros colegiales y colegialas. Los universitarios compartieron las experiencias de sus Colegios Mayores, lideraron el trabajo de grupo y establecieron amistad con los colegiales de otras comunidades autónomas; dieron su aportación desde todos los espacio.
También, ha sido un espacio para disfrutar de las manifestaciones culturales de la comunidad valenciana, para degustar sus sabores y recorrer sus paisajes.
En esta edición las Jornadas Colegios Mayores  reunieron a más de 250 participantes provenientes de toda España e Italia. Ha sido un espacio para celebrar la vida colegial y poner en común las experiencias que nos definen y nos hacen ser Universidad 24/7

¡Hasta las próximas Jornadas!