Image Alt

Asociación de Colegios Mayores de Madrid

  /  Noticias   /  Pintura y música colegial

Pintura y música colegial

Una de las experiencias más enriquecedoras de este curso 2020-21 ha sido poder dar seguimiento a las actividades propuestas por la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores (JOECOM). El 8 y 22 de mayo se llevaron a cabo las dos funciones de “Galería de arte JOECOM” en el CMU Elías Ahúja. Este es un novedoso concepto de concierto en el que se conjugan las artes plásticas con la música.

.

Los instrumentos relucían en el escenario separados por pantallas. El presentador apareció en escena para dar la bienvenida a los asistentes recordando las medidas las medidas sanitarias. Hizo énfasis en lo valioso y audaz que es proponer este tipo de eventos en los tiempos de pandemia que transitamos ¡Enhorabuena JOECOM!

.

.

La interpretación magistral del piano dio comienzo al evento. Continuaron con “Las Hébridas” de Mendelssohn, un paisaje sonoro que nos trasladó al paraje marítimo que inspiró al compositor. La sala de teatro se impregnaba de un profundo olor a pintura, casi hipnótico, mientras dos jóvenes artistas plasmaron en sus lienzos las emociones que les evocaban las melodías provenientes de la orquesta.

.

.

Música para todos

La sala tenía aforo limitado, pero todas la plazas disponibles estaban ocupadas. La JOECOM cuenta con una audiencia cautivada por su talento y que es fiel asistente a sus actividades. Esta temporada contaron con la novedad de un streaming en 3D, ampliando así los medios para compartir el talento colegial.

.

.

Cerraron con una composición especial que incluía todos los éxitos que habían interpretado en las temporadas anteriores. Fue una explosión de melodías y emociones. El ambiente se llenó de aplausos, confeti y sonrisas para celebrar el talento de la JOECOM bajo la batuta de Dña. Celia Llácer  Carbonell.

Como Asociación, nos sentimos muy satisfechos de apoyar experiencias como la JOECOM. Es gratificante favorecer espacios en los que los colegiales puedan desarrollar y cultivar sus capacidades.