/  Noticias   /  ¡No más novatadas!

¡No más novatadas!

El 8 de septiembre de 2022 presentamos la campaña contra las novatadas 2022-23 en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

.

Así damos continuidad al trabajo en conjunto que hemos realizado en los últimos años en contra de estas prácticas de la mano de la universidad, de la policía y la sociedad madrileña.

.

D.Gabriel Beltrán Sáchez, presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, intervino en nombre de los asociados, señalando:

“Con este acto los Colegios Mayores queremos públicamente seguir manifestando nuestro compromiso en contra de las Novatadas. Y sabemos que el trabajo conjunto de todos los organismos implicados es la mejor forma de enfrentarnos a esta lacra.

Quiero aprovechar este acto para agradecer a la mayoría de los colegiales que están integrando de forma sana, desde el respeto y el compañerismo, seña de identidad de nuestras instituciones. Hoy el compromiso de los Colegios Mayores es más fuerte que nunca y prueba de ello están siendo las múltiples jornadas y actividades de acogida que sin duda están propiciando la integración de todos los colegiales.”

.

Contamos la participación de directores/as, miembros de equipo directivos y colegiales/as. Juntos visibilizamos la acción de los Colegios Mayores como espacios de acogida para los jóvenes universitarios.