/  Noticias   /  Más unidos, más fuertes, más comunidad

Más unidos, más fuertes, más comunidad

El 29 de junio se celebró la asamblea de asociados de final del curso 2020-21 en el Colegio Mayor Padre Poveda. Contó con representación de 37 Colegios Mayores, 33 de ellos presentes y otros 4 que habían delegado su voto.

.

La modalidad presencial hizo posible iniciar la actividad con un desayuno. Reunir a los asociados en un mismo espacio y poder compartir un café este curso tiene una connotación muy especial: sabe a logro compartido, pues hemos superado juntos un curso repleto de dificultades y retos. ¡Lo hemos logrado!

Recorrido por el curso

D. Gabriel Beltrán Sánchez, presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los asistentes e informó de la gestión legal que se está llevando a cabo con las instituciones que usan de forma impropia el nombre de Colegio Mayor.

.

D. Ignacio Antón, secretario de la junta directiva, presentó el informe de relaciones institucionales. Destacó que van dando frutos las reuniones y encuentros con distintas instancias políticas y administrativas.

.

A continuación, Dña. Yasury Romero, responsable de comunicación, expuso las líneas de la campaña #UnMayorEsMás a lo largo del curso a través de distintas iniciativas y enfatizó la importancia del trabajo en red que se ha realizado.

.

Tomó la palabra de nuevo D. Ignacio Antón para compartir el informe del XI Torneo de Debate, actividad cuya organización estaba a su cargo.

.

Dña. Begoña Pérez, vicepresidenta, presentó el informe de las actividades deportivas, abriendo un diálogo en el que los miembros de la Asamblea pudieran mostrar sus posiciones ante un cambio sustancial en el Reglamento de la Competición.

.

Continuó D. José Carlos Villamuelas con las actividades culturales, haciendo énfasis en el apoyo que se ha dado a la Joven Orquesta de Universitarios y Colegios Mayores (JOECOM) para potenciar la formación musical para los colegiales, así como la consecución con éxito de un objetivo marcado: convertir la muestra de teatro en certamen.

.

Concluyó Dña. María Eugenia Peiro con el informe económico y del presupuesto para el próximo curso, que fue aprobado por unanimidad.

Una comunidad fortalecida

Este cierre de curso, también, fue propicio para agradecer a los directores que culmina su labor este año.

.

Sin duda, iniciamos este curso con un panorama muy incierto, pero el trabajo coordinado en equipo y el espíritu de comunidad entre los Colegios Mayores de Madrid ha hecho que lo hayamos culminado de la mejor forma posible y que hoy podamos decir que hemos salido fortalecidos.

.

Agradecemos a todos la participación y la implicación durante este curso. Vaya nuestro especial agradecimiento al CMU Padre Poveda, por la hospitalidad y el cariño con que nos atendieron.