Image Alt

Asociación de Colegios Mayores de Madrid

  /  Noticias   /  Una gran familia colegial

Una gran familia colegial

El 24 de abril se celebró el Acto de Clausura y entrega de becas del Colegio Mayor Pío XII..

.

Para iniciar el acto, D. Pedro Sainz de Baranda, director del Colegio Mayor, recordó a los trabajadores esenciales; a todos los que han estado al frente de las necesidades del Mayor en este año; a la Asociación Colegios Mayores de Madrid, representada por su presidente D. Gabriel Beltrán Sánchez;  y a los colegiales por engrandecer a la institución.

.

.

Reconocemos lo valioso

A continuación, D. Gonzalo Pérez, coordinador de régimen interno, presentó la memoria de las actividades del curso en la que se recogió los grandes frutos en el ámbito académico, cultural y deportivo que han alcanzado. D. Miguel Ángel Arenas, productor y artista plástico invitado al acto, se dirigió a los presentes para recordar aquellos años en los que la música y la cultura se convirtieron en símbolo de libertad y pluralidad. “El arte, ha concluido, siempre nos va a unir a momentos especiales de nuestra vida”. Al finalizar, recibió la distinción de honor de parte de todos los colegiales.

.

.
A este reconocimiento se le sumaron las distinciones de colegiales de honor entregadas a D. Pedro Sevo, capellán del hospital hospital Fundación Jiménez Díaz, y a D. Javier Arnao, conserje de la institución durante 26 años, que este año se jubila tras toda una vida dedicado al Mayor.
.
D. Juan Tomás Ferrández, colegial representante de la promoción, transmitió el sentimiento que se sentía en el ambiente a través de sus palabras:
.
“El Pío es un lugar que te une, que hace familia. Gracias a Juana Gonzalez, “una de las personas que mas dentro lleva el colegio”. Gracias a Pedro Sainz de Baranda “por coger un barco tan grande y llevarlo a tan buen rumbo. Gracias a mis padres por darme la oportunidad de estar aquí”. Para terminar, una frase: “mis padres me dieron la vida, el Pío ganas de vivirla”.
.
.
Agradecemos al Colegio Mayor Pio XII por la invitación y porque el esplendor de este Acto de Clausura es el digno reflejo del trabajo constante y la apuesta por una vida de calidad para nuestros colegiales #UnMayorEsMás.
.