/  Noticias   /  ¡Un gran curso!

¡Un gran curso!

Los Colegios Mayores de Madrid se han vuelto a llenar de familiares y amigos para celebrar junto a los colegiales y colegialas el cierre del curso 2021-22.

Con mucha alegría hemos recibido la invitación a participar en los Acto de Clausura de los Asociados. Ha sido gratificante el ver una amplia representación de los Colegios Mayores en cada acto. En estos espacios seguimos fortaleciendo los lazos que nos unen y consolidándonos como comunidad.

A continuación, les compartimos un breve recorrido por los Actos de Clausura en los que hemos participado:

Colegio Mayor Antonio de Nebrija

El Acto de Clausura del Colegio Mayor Antonio de Nebrija fue un momento para reconocer la trayectoria de los Colegiales Mayores, hacer memoria de lo vivido durante el curso 2021-22 y compartir como comunidad colegial.

La lección magistral estuvo a cargo de D. David Luque Mengíbar, quien recibió la beca colegial y subrayó la importancia de los Colegios Mayores en la formación de los jóvenes desde el origen de la Universidad.

Fue una oportunidad para visibilizar que desde los Colegios Mayores construimos Universidad, contando con la presencia del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Joaquín Goyache, y con la Vicerrectora de Estudiantes, Dña. Rosa María de la Fuente.
“Estoy muy orgulloso de ustedes porque durante la pandemia han mostrado cómo se debe comportar la juventud en un contexto difícil”

destacó el Rector.

Ha sido un acto solemne y repleto de gestos de fraternidad colegial. “Magnes amoris amor” (El amor llama al amor), como está escrito en la beca colegial y recordó en su discurso la directora del Colegio Mayor, Dña. Cristina Pérez.

..

Colegio Mayor Somosierra

En su nueva sede, a la que se trasladaron las colegialas en el mes de octubre, tuvo lugar el  Acto de Clausura de Curso 2021-2022 del Colegio Mayor Somosierra presidido por el Sr. Vicerrector de Campus e Infraestructuras de la Universidad Autónoma de Madrid D. Miguel Manso Silván.
La lección magistral de clausura de curso fue impartida por D. Fernando Vallespín, profesor doctor de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que desarrolló los retos sociales que plantea la época de la posverdad.
Un momento muy emotivo del acto fue la imposición de insignias, así como las becas y becas de honor a las colegiales veteranas y las que acababan su carrera en el Somosierra.

Colegio Mayor Mara

La lección magistral del acto fue impartida por D. Ignacio Antón, secretario de la Asociación y director del Colegio Mayor Aquinas, quien recibió la beca de honor como reconocimiento a su trabajo por los Colegios Mayores. En sus palabras D. Ignacio invitó a reflexionar sobre lo que nos hace verdaderamente universitarios y colegiales.
Las colegialas hicieron memoria del curso que han vivido, destacando la participación en las actividades de la Asociación.

El Acto de Clausura del Colegio Mayor Santillana fue una oportunidad para visibilizar la acción de los Colegios Mayores en medio de nuestra sociedad. La lección magistral estuvo a cargo del Alcalde de Madrid Jose Luis Martínez-Almeida.

Colegio Mayor Elías Ahuja

Los Actos de Clausura de este curso están impregnados de un sentimiento de alegría y superación de la adversidad, así lo hemos vivido en el Colegio Mayor Elías Ahúja.

Ha sido un momento esperanzador y de reencuentro en el que se ha podido retomar la entrega del premio al colegial distinguido del curso por parte de la Asociación de Antiguos Colegiales. Un momento emotivo en el que se encuentran antiguos colegiales con los actuales.

En el Colegio Mayor Vedruna se vivió el espíritu de comunidad colegial al hacerse presente representantes de distintos Colegios Mayores para componer un mosaico de becas colegiales.

Los asistentes disfrutaron de una lección magistral sobre “Transformación, sostenibilidad y propósito” a cargo de D. Jaime Calzado Arias, director general de ILUNION y antiguo colegial.
La entrega de becas a final de curso se ha transformado en un motivo de celebración para toda la comunidad colegial. Las becas son símbolo del camino recorrido por nuestros colegiales en nuestra instituciones.

¡Enhorabuena por el curso vivido!