/  Noticias   /  Una comunidad que se acompaña

Una comunidad que se acompaña

Este curso cada acto de clausura ha sido un motivo de alegría para toda la comunidad de Colegios Mayores porque han simbolizado la superación de un curso repleto de retos y desafíos, un curso en el que nos hemos acompañado en todo momento.

La Asociación estuvo presente en el acto de clausura del Colegio Mayor Francisco de Vitoria celebrado el 4 de junio en el Centro Deportivo UFV.

.

El acto académico fue presidido por D. José Antonio Verdejo, Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria; D. José Carlos Villamuelas, Director del Colegio Mayor; D. Francisco Javier Mula, padrino de la promoción; D. Salvador Antuñano, catedrático de la casa, y el P. Gabriel Guajardo, LC.

.

Las palabras del padrino se centraron en animar a los graduados y resto de la comunidad a ser fieles a las propias convicciones, aun por encima de las modas afianzar la identidad en aquello que da sentido la propia vida. A continuación, el Colegial Mayor, D. Menene Oluy, compartió unas breves palabras en nombre del Consejo Colegial para destacar los momentos de crecimiento en comunidad que se han disfrutado durante el curso. Al finalizar se visualizó un breve video en el que se hacía memoria de las distintas actividades llevadas a cabo durante el año.

Nuevo escudo

Se presentó el escudo del Colegio Mayor destacando la necesidad de que la institución cuente con un símbolo de este tipo. Luego, se otorgó la beca tanto a los colegiales que finalizan su carrera universitaria  durante el curso académico 2020-2021, como a algunos de los antiguos colegiales que el curso pasado terminaron sus estudios y que, debido a la pandemia, no pudieron estar presentes en el Acto de Clausura 19-20. Por otra parte, se entregó la beca colegial de honor a Andrea Arnanz y Menene Oluy, quienes desempeñaron notablemente el papel de Colegiales Mayores, durante este curso académico.

.

Para terminar el acto se sucedieron las palabras de dos colegiales graduados, en representación de sus compañeros; y los breves discursos del Director del Colegio Mayor y del Secretario General, quien declaró clausurado el curso 2020-2021 en nombre del Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

.

A continuación, la comunidad colegial disfrutó de una cena en grupos reducidos servida en The Square, cerrando con el tradicional brindis de los graduados.

.

Todo el acto se retransmitió en directo a través de YouTube.

.

Agradecemos la invitación y estamos muy honrados de que nuestra Asociación esté integrada por instituciones como el CMU Francisco de Vitoria.