/  Noticias   /  Unidos contra las novatadas

Unidos contra las novatadas

Unidos contra las novatas

La Asociación, en su esfuerzo por garantizar el clima de acogida de nuestro le Colegios Mayores, ha asistido hoy a la presentación de la campaña “Di no a las novatadas” realizada en el Pabellón de Gobiernos de la Universidad Complutense de Madrid.

El distrito de Moncloa-Aravaca, junto a la Policía Municipal, Madrid Salud, la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Colegios Mayores de Madrid, ha impulsado una campaña para prevenir las novatadas. La concejal del distrito, Loreto Sordo, acompañada por el intendente de la Unidad Integral de Moncloa-Aravaca, Antonio Moreno, y la Vicerrectora de la UCM, Rosa María de la Fuente Fernández, ha presentaron esta iniciativa.

El intendente resaltó que son años de trabajo conjunto para la prevención. El trabajo de la policía gira en dos ejes: El eje de refuerzo de la presencia policial y puntos de información para la concientización y denuncias; y un segundo eje de labor formativa y preventiva con charla, coloquio, vídeos informativos. Finalmente, enfatizó que el programa formativo busca hacer entender que las novatadas no son normales, que no es una norma y son penalizadas.

Las charlas informativas serán dictadas por los Agentes de la Policía Local y responsables de Madrid Salud en los Colegios Mayores. Indicarán la forma de proceder para denunciar como víctimas y testigos una novatada; así como de las consecuencias penales que pueden llegar a tener estas prácticas.

Los directores de los Colegios Mayores y la Junta Directiva de la Asociación están especialmente agradecidos con la acción conjunto que realiza la policía, en la persona del intendente Antonio Moreno, en erradicar las novatas como práctica que afecta a nuestros colegiales y a la sociedad en general.

La campaña, que cuenta con la colaboración de los Colegios Mayores, ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos del barrio de Ciudad Universitaria, que han visto cómo se han reducido las aglomeraciones y botellones que propician las novatadas.

Sorry, the comment form is closed at this time.