Reunión con la Vicerrectora de la Universidad Pontificia de Comillas

En la mañana de hoy jueves 25 de abril, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid han tenido el placer de reunirse con la Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes  de la Universidad Pontificia de Comillas, Dra. D.ª Ana García-Mina Freire para abordar diferentes temas en el ámbito de la educación, Colegios Mayores y de la Universidad.
Dentro del marco de la reunión, tuvo lugar la presentación de la nueva Asociación de Colegios Mayores de Madrid la cual adquirió, el pasado mes de febrero, un carácter institucional en la que su mayor objetivo es el de asumir y representar la alta función educativa y social de los Colegios Mayores en el entorno de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la sociedad madrileña en su conjunto.
Se abordaron temas importantes que involucran a los Colegios Mayores con la Universidad Pontificia de Comillas, planteando la necesidad de fomentar las relaciones personales entre los tutores académicos y los diferentes equipos directivos de los Colegios Mayores, tras reuniones y la posibilidad de incluir la convalidación de créditos de libre elección.
Se propuso también la necesidad de erradicar las novatadas, trabajando juntos para unificar de esta manera criterios y para dar pasos que logren concienciar a la comunidad universitaria.
Deseamos agradecer a la Dra. D.ª Ana García-Mina Freire, su rápida respuesta y disposición para concretar esta reunión con nosotros.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *