Image Alt

Teatro Universitario

  /    /  Teatro Universitario

El Teatro Universitario es una de las actividades tradicionales y de más arraigo en los Colegios Mayores. Como actividad artística y herramienta pedagógica, las artes escénicas fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, la expresividad artística y corporal, el buen uso de la lengua, el orden, la constancia, la educación emocional del colegial, además de mejorar la capacidad de comunicación y resolución de problemas con la imaginación.

Bajo la dirección de formadores externos procedentes de compañías teatrales profesionales, se representan en el entorno de los Colegios Mayores de Madrid, cada año, alrededor de una veintena de obras teatrales de muy distinto corte: desde Shakespare, Buero Vallejo o Jardiel Poncela hasta Ionesco, Beckett o Pirandello; desde el teatro clásico hasta el más
vanguardista, musicales o muestras de comedia del arte e improvisación.

La Asociación organiza una muestra de teatro universitario, en la que los grupos de teatro de los Colegios Mayores participan inscribiendo sus montajes. Es un espacio para celebrar el arte de la representación y la creación de los jóvenes colegiales. Les compartimos una muestra de las obras que disfrutamos el año pasado, mientras esperamos la convocatoria de este curso.

Galería Teatro Universitario