Carrera Solidaria

CARRERA SOLIDARIA

Para cubrir la disciplina de atletismo dentro de las actividades deportivas, la Asociación de Colegios Mayores de Madrid asumió desde hace años como propia la carrera solidaria que organiza cada año la ONG de los jesuitas Entreculturas, cuyo objetivo es sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

Nuestra Secretaría canaliza las inscripciones de todos los colegiales en esta carrera que suele celebrarse en el mes de febrero, habiendo creado una categoría específica de participantes de Colegios Mayores, en la que se premia a los tres primeros colegiales clasificados, tanto masculinos como femeninos. La modalidad que corresponde a los colegiales es la de los 10 kilómetros, si bien la organización propone otras distancias para diferentes edades.

En la edición de 2019 el circuito de carreras solidarias Corre por una Causa_Luz de las Niñas 2019__ destinará su apoyo al acceso a educación en igualdad para más de 12.700 niñas que viven en países en desarrollo o zonas de conflicto.

Con tu participación estarás apoyando al programa “La Luz de las Niñas” que ya ha protegido a 32.000 niñas ante situaciones de violencia.

Plazo de inscripción: hasta el 1 de febrero de 2019

Coste de inscripción: 12 euros para carreras de 10km, 5km y 5km marcha y 6 euros para las carreras de niños.

Forma de inscripción: a través de correo electrónico a info@asociacioncm.es (se adjunta formulario), o presencialmente en nuestra Secretaría ubicada en el Colegio Mayor Mendel, de 10 a 14hs.

Formulario de inscripción Carrera Solidaria_2019