/    /  Junta Directiva

Vocal y Vicepresidente del Comité de Competición

Vocal y responsable de Relaciones Institucionales

Responsable de Comunicación

Como recogen nuestros estatutos en su preámbulo, los Colegios Mayores Universitarios han formado parte del sistema educativo español desde el origen de la propia Universidad. Durante su larga historia han estado al servicio de la Universidad, de la comunidad educativa y de la propia sociedad, contribuyendo a la formación de miles de universitarios.

La Asociación de Colegios Mayores de Madrid reúne en torno a 40 Colegios Mayores  universitarios, de muy distinta índole y condición y con una significativa diversidad de planteamientos y funcionamientos, pero todos ellos con algunos elementos comunes que los definen y configuran.

Los Colegios Mayores son centros que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven su formación, al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad. Fomentan en los colegiales el sentido comunitario de la convivencia en orden a su formación cultural, artística, deportiva, humana, cívica, social y ética. Entre los elementos que nos unen es preciso destacar la formación integral, a través de la convivencia y la participación en actividades culturales, la educación en valores, fomentando aptitudes de responsabilidad, libertad, tolerancia, respeto…, y la formación en competencias que ayuden a la integración laboral y profesional.

El principal objetivo de la Asociación es aglutinar, desde la diversidad, a todos los Colegios  Mayores, que tienen un marcado carácter de servicio a la sociedad española.

Presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid