/  Noticias   /  Reunión con el Vicerrector de la UPM

Reunión con el Vicerrector de la UPM

Nos encontramos con la Universidad Politécnica de Madrid

El pasado jueves 23 de mayo, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid tuvieron el placer de reunirse con el Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez Tierno.

Durante el encuentro se animó a la organización de actividades en conjunto entre UPM, Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación, entre las que se propuso la realización de un workshop UPM – Asociación.

En este marco de cooperación, se acordó brindar información a las universidades sobre los plazos y procedimientos de solicitud de plaza en los Colegios Mayores (CCMM). Se comentó las dificultades de la doble adscripción de los CCMM a las universidades; ante lo que se enfatizó que tiene mayor importancia las relaciones existentes entre los CCMM y la Universidad que la adscripción. Ante la primacía de las relaciones entre los asociados, se ofertarán a los colegiales de la Asociación las actividades que organiza la UPM, aunque no sean de la UPM.

La Asociación enviará material publicitario a la UPM para ofertar alojamiento incluido en los congresos y actividades que ofrece en el extranjero. Y se planteó un acuerdo entre UPM y la Asociación para dar hospedaje en verano a profesores, congresistas, investigadores, y demás miembros de la UPM, estimando la acogida de 200 personas aproximadamente.

Retos que nos unen

Se subrayó el compromiso de aplicar el protocolo contra acoso de la UPM a colegiales o antiguos colegiales como medida disuasoria ante las novatadas. De igual forma, se divulgará, a través de las redes, un comunicado oficial contra dichas prácticas a principio de curso.

Se propuso recoger en un convenio el reconocimiento de créditos, aunque en los planes actuales el reconocimiento de créditos ya no interesa tanto a los alumnos porque, normalmente, suelen tener cubiertos los créditos necesarios sin necesidad de extras.

Durante el encuentro, se recordó la invitación a participar en el cincuentenario de la UCM y comentaron la expectativa ante la política de relaciones que plantee el nuevo Rector de la UCM.

Agradecemos la oportunidad de reunirnos, dialogar y acordar medidas que nos permitan seguir trabajando de la mano: Universidad y Colegios Mayores por una educación integral.