Teatro Universitario

¡BIENVENIDOS AL TEATRO!

Todo el mundo es un escenario. Para bien y para mal. Nuestro siglo está cada vez marcado por actitudes y desarrollos sociales del espectáculo de las masas y la imagen, más o menos representativa o performativa, como objeto central para nuestro acceso a la información y la participación. Así, en un mundo donde la teatralidad nos conduce a escenarios de empobrecimiento cultural, se hace más necesario que nunca reivindicar el teatro, algo muy distinto y, en su aproximación al mundo de los espejos y las sombras, mucho más genuino en ocasiones que la “realidad” que se nos quiere vender.

Así, teatro y universidad son un matrimonio indispensable hoy como nunca para continuar con la reflexión crítica sobre la sociedad y la actualidad. Confín en que las obras de la presente muestra serán una excelente antología de buen teatro universitario, es decir, de la acción viva de los Colegios Mayores como continuadores de una larga tradición de resistencia, de la magia de los escenarios y el conocimiento.

Andrés Piquer Otero

XXXII MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LOS COLEGIOS MAYORES DE MADRID

Te ofrecemos las últimas obras de Teatro Universitario que hay el 11 y 12 de mayo:

11 de mayo a las 20:30 h.: “Historias Mínimas” – Autor: Javier Tomeo – Grupo: Schimeletro – CC.MM.: CMU Loyola – Lugar: CMU Loyola

11 de mayo a las 22:00 h.: “Ni Romeo Ni Julieta” – Autor: Alfonso Paso – Grupo: Roncalá – CC.MM.: CMU Alcalá y CMU Juan XXIII Roncalli – Lugar: CMU Juan XXIII Roncalli

3 y 4 de mayo a las 20:00 h.: “Un Marido Ideal” – Autor: Oscar Wild – Grupo: Teatro Colegial Mendel-Berrospe – CMU Mendel y CMU Berrospe – Lugar: CMU Berrospe

4 de mayo a las 22:00 h.: “Tras la Puerta” – Autor: Varios – Grupo: Roncalá – CC.MM.: CC.MM.: CMU Juan XXIII Roncalli y CMU Alcalá – Lugar: CMU Roncalli

4 de mayo a las 20:00 h. y 6 de mayo a las 19:00 h.: “W.O.Y.Z.E.C.K.” Autor: Georg Büchner – Grupo: MA-DOC – CC.M.M.:CMU Mara y CMU Pio XII – Lugar: CMU Mara

6 de mayo a las 21.00 h.: “Los Doce Negritos” – Autor: Agatha Christie  – Grupo: Guadalupe – CC.MM.: CMU Nuestra Señora de Guadalupe y CMU Barberán

IMPORTANTE: La obra “Romeo y Julieta” del CMU Covarrubias prevista para el 3 de mayo, queda suspendida.

26 de abril a las 22:00 h.: “INCENDIOS”-  Autor: Wajdi Mouawad Grupo: Tuch (Teatro Universitario Chaminade) -CC.MM.: CMU Chaminade – Lugar: CMU Chaminade

26 de abril a las 22:00 h.: “UN AGENTE DEL COPÓN” – Autor: Celia Gorostizu – Grupo: La Tramoya – CC.MM.: CMU Marqués de la Ensenada – Lugar: CMU Marqués de la Ensenada

27 de abril a las 22:00 h.: “RE, ME QUIERO VIVIR” – Autor: Alberto Basas (Creación colectiva) – Grupo: Tilmún Teatro – CC.MM.: CMU Isabel de España y CMU Fundación Sepi – Lugar: CMU Isabel de España

28 de abril a las 19:00 h.: “LA CENA DE LOS TONTOS” – Autor: Francis Veber – Grupo: Prometeo – CC.MM.: CMU Jaime del Amo – Lugar: CMU Jaime del Amo

19 de abril a las 20:00 h.: “El Rey León” – Autor: Anónimo – Grupo: Paulimónicos – CC.MM.: CMU San Pablo y CMU Sta. Mónica – Lugar: CMU San Pablo

19 de abril a las 22:00 h.: “El Dios” – Autor: Woody Allen – Grupo: Sin Telón – CMU Mendel y CMU Juan XXIII Roncalli – Lugar: CMU Juan XXIII Roncalli

21 de abril a las 19:00 h.: “El Viaje de Johara” – Autor: Compañía de Teatro África Grupo – CMU Ntra. Sra. de África – Lugar: CMU Ntra. Sra. de África

13 de abril a las 22:00 h.: “ARSÉNICO POR COMPASIÓN ORQUESTADA POR EL QUINTETO DE LA MUERTE” –  Autor: Joseph Kesselring/ William Rose – Grupo: Juan Luis Vives – CMU Juan Luis Vives – Lugar: Teatro Fernando de Rojas (CMU JLV)

14 de abril a las 20:00 h.: “CAMP ROCK” – Autor: Disney Channel – Grupo: Tagaste CC.MM.: CMU San Agustín – Lugar: CMU San Agustín Dirección: Travesía Antonio Nebrija, 4

15 de abril a las 20:00 h.: “LOS FIGURANTES” – Autor: José Sanchís Sinisterra – Grupo: Povedel CC.MM.: CMU Poveda y CMU Mendel – Lugar: CMU Mendel Dirección: C/ Rector Royo-Villanova

Aquí podrás encontrar todas las Obras Universitarias que se representarán hasta el 2 de mayo: Cartel Teatro Mayores 2018

HISTÓRICO

La fecha límite de inscripción es el 9 de febrero de 2018.

Les adjuntamos el formulario de inscripción:

Formulario de inscripción Teatro CCMM

Te adjuntamos el cartel y tríptico con las obras de cada Colegio Mayor:

Cartel Teatro Mayores 2018

Tript Teatro Mayores 2018

HISTÓRICO DE NOTICIAS
  • ‘El Sueño de una Noche de Verano’ (25/01/2017 00:19) - La obra “El Sueño de una Noche de Verano” del grupo: Schimeletro perteneciente al CMU Loyola, no se encuentra en el tríptico pero si en el cartel. La fecha de presentación es el 5 de mayo a las 20:00hs en el CMU Loyola. OTRAS NOTICIAS DE ESTA ACTIVIDAD Presentación XXXVI Muestra de Teatro Acabamos de […]
  • Presentación XXXVI Muestra de Teatro (25/01/2017 00:15) - Acabamos de publicar el cartel y trípticos de la muestra de teatro correspondientes al curso 2016-2017. La obra “El Sueño de una Noche de Verano” del grupo: Schimeletro perteneciente al CMU Loyola, no se encuentra en el tríptico pero si en el cartel. La fecha de presentación es el 5 de mayo a las 20:00hs […]
DOCUMENTOS RELACIONADOS
IMÁGENES