Curso de Cine 2018-2019

No pocas veces las películas van asociadas a la vida: al momento en que las vimos, a la compañía que teníamos al lado, a lo que pensábamos, a lo que sufríamos, a lo que disfrutábamos en ese instante, más allá de la película, de pantalla para fuera. Y eso también ocurre en ocasiones con el trabajo, que discurre en paralelo a distintos asuntos de nuestra propia existencia. El Curso de Cine de la Junta de Colegios Mayores Universitarios ha cumplido ya 13 años. Es una fecha significativa: primero, y lo más importante, porque en todo este tiempo no hemos dejado de tener una gran demanda del alumnado; y segundo, y más personal, porque este profesor, al frente de la clase en toda esta década, nunca podrá olvidar cuántos años lleva hablando de Historia de Cine y de Narrativa Audiovisual, cada lunes en el Colegio Mayor Mara y cada jueves en el Colegio Mayor Jorge Juan. Mi hija mayor nació, en un hospital a apenas dos calles del Mara, unos días antes de que se iniciaran las clases de aquel primer curso del año 2006. El aula y ella siempre tendrán la misma edad.

Javier Ocaña (Profesor)

El lunes 15 de octubre, se abre el período de inscripción al “Curso de Cine 2018-2019” impartido por el profesor Javier Ocaña (Crítico de cine de ‘El País’). La misma se puede realizar personalmente en nuestra Secretaría ubicada en el Colegio Mayor Mendel – C/Rector Royo-Villanova, 6; a través de correo electrónico a info@asociacioncm.es ó telefónicamente al Tel: 606 785 294.

El inicio de clase será el 5 de noviembre de 19.15 a 20.30hs. en el Colegio Mayor Mara y el 8 de noviembre de 19.15 a 20.30hs en el Colegio Mayor Mendel.

Te adjuntamos el programa y el cartel.

Programa: Programa Curso de Cine 18/19